Argentina.ar

23.08.2014 | 16:08 ( GMT -3 )

17.01.2012

Carnavales del país

Con el calor, llega esta tradicional celebración a nuestro país. Cada lugar le pone su marca, pero siempre con el mismo espíritu: divertirse y disfrutar.

Tradición popular que persiste por los siglos de los siglos, el carnaval mantiene, sin embargo, su impronta religiosa -su fecha de comienzo sigue siendo calculada en función de Navidad y Semana Santa- y, también, la pagana -la idea del "todo vale" en función de la diversión y el baile.

En la Argentina, esta celebración está muy extendida y tiene epicentros emblemáticos, que convocan a miles de locales y turistas a disfrutar. Corsos, comparsas, murgas, títeres, espuma, agua, harina, todas las variantes se hacen presentes. Vale agregar que, desde 2010, se restituyeron los feriados nacionales de carnaval, gracias al Decreto Nº 1585/2010. Estos feriados, que en 2012 caen 20 y 21 de febrero, son un empuje más para que la fiesta de carnaval sea para todos.

Más allá de la fecha oficial de comienzo, ya desde enero se pueden ir disfrutando en distintos puntos del país. A continuación, un listado de los carnavales más importantes de la Argentina, con links a más información:

Carnaval de Gualeguaychú


Carnaval de Entre Ríos


Carnaval de Jujuy


Carnaval de Salta


Carnaval Porteño


Carnaval de Corrientes


Carnaval en La Rioja - FIesta de la Chaya


Carnaval de Lincoln


Carnaval de Córdoba

Comentarios

Argentina.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Argentina.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Código de seguridad
Hay 2 Comentarios
micaela dijo:
28.10.2013 11:50:00

Muy feo
ludmila billordo dijo:
02.08.2013 15:52:00

mi comparsa comenzo este año espero alcanzarlos me dan mucho entusiasmo a seguir con la danza

Volver

Argentina.ar

efemérides

23 de agosto

un día como hoy

23.08.1812 Éxodo Jujeño