Argentina.ar

16.04.2014 | 13:04 ( GMT -3 )

25.01.2012

Semana Santa en Argentina

Durante esta festividad se llevan a cabo distintas celebraciones cristianas. Para los que no son religiosos, es una buena oportunidad para tomarse unas vacaciones cortas y conocer diferentes tradiciones y lugares.



En casi todas las provincias de Argentina, Semana Santa es una época de procesiones, misas, Vía Crucis y teatralizaciones que recuerdan la muerte y resurrección de Jesús. Más allá de si se profese o no el catolicismo u otro credo, es una buena razón para conocer las tradiciones y costumbres de cada pueblo, así como su geografía.

Entre las celebraciones más importantes se destacan las del noroeste de Argentina, principalmente en las provincias de Salta y Tucumán. Allí, resurgen las costumbres más españolas con las tradicionales “ermitas”, confeccionadas con frutos, hojas y semillas del lugar, que representan las distintas estaciones del Vía Crucis y engalanan las calles principales.

Para los que no profesan la religión católica, Semana Santa es sinónimo de descanso, unas vacaciones cortas que sirven para viajar o tan sólo disfrutar y pasear de lugares cercanos y cotidianos.

Algunos destinos con actividades religiosas recomendados para Semana Santa

Salta

Tucumán

Tandil

Córdoba

Punta Corral - Tumbaya – Tilcara – Provincia de Jujuy


Otros destinos recomendados

Mendoza

Mar del Plata

Cataratas del Iguazú

Tierra del Fuego

Glaciar Perito Moreno

Esteros del Iberá

Ciudad de Buenos Aires

También en Argentina.ar

Comentarios

Argentina.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Argentina.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Código de seguridad

SIN COMENTARIOS

Volver