Argentina.ar

23.10.2014 | 16:10 ( GMT -3 )

02.02.2012

Vacaciones de verano: tiempo para disfrutar

Es el momento elegido por la mayoría de los locales para descansar y renovar energías. El clima caluroso y soleado invita a los argentinos y a los turistas a recorrer todo el país y disfrutar de un gran abanico de opciones al aire libre.

Los meses más fuertes de actividad vacacional suelen ser los que coinciden con el receso del sistema educativo: desde mediados de diciembre hasta los primeros días de marzo. Es en ese período que los argentinos suelen escoger su temporada de vacaciones más prolongadas, ya que además del intervalo en las actividades escolares, en la Argentina es pleno verano, época ideal para visitar sus playas, montañas, selvas y ríos.

En la Argentina es muy común celebrar la Navidad y el Año Nuevo: es por ello que el 25 de diciembre y el 1° de enero son feriados nacionales y sus días anteriores -24 y 31 de diciembre- también acostumbran suspender la actividad laboral.

Quienes visiten el país durante este período podrán conocer la especialidad turística de cada región y aprovechar las bondades del clima para determinadas actividades, como por ejemplo disfrutar del mar, ríos y lagos; recorrer una Patagonia llena de flores y árboles que invitan a realizar caminatas y avistar fauna; deleitarse con el agua de las Cataratas; descansar en las sierras cordobesas; asistir a los carnavales mesopotámicos; sacudirse con el rafting o probar vinos en Mendoza; o pasear por el norte argentino. Aquellos que elijan los grandes centros vacacionales de verano –como Mar del Plata y Villa Carlos Paz en Córdoba- se encontrarán con una abultada oferta de actividades culturales.

Recomendados para el verano

Ballenas en Chubut

Tierra del Fuego

Esteros del Iberá

Ciudad de Buenos Aires

Patagonia

Pingüinos Magallánicos

Temas

Mar del Plata

Ruta del Vino

El Norte

Ischigualasto y Talampaya

Carnavales

Córdoba en verano

También en Argentina.ar

Comentarios

Argentina.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Argentina.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Código de seguridad
Hay 1 comentario
Carlos dijo:
20.10.2014 20:18:00

Invitamos a todos a venir a Carlos Paz. Les ofrecemos un cómodo y lindo lugar en Proa al Sol: http://www.proaalsolcarlospaz.com.ar Saludos

Volver

Argentina.ar

efemérides

23 de octubre

un día como hoy

23.10.1951 Nace Charly García